Aquí estoy de nuevo con ganas de contaros como fue mi 2ª quedada Donosti Knit.

Esta vez Silvia, que ante todo gracias por el trabajo que te tomas por todas nosotras, escogió un espacio muy especial, la librería Kaxilda.
Realmente no es sólo una librería, sino que dan charlas, presentas libros, han empezado a editar sus propios libros y piensan en crear sello propio, podemos tomarnos un café o incluso cenar en el comedor de arriba…
Hablare de este sitio en otro post con más profundida, porque la verdad merece la pena.

En cuanto a las knitters, decir que cada vez somos más, yo incluso creo que a la próxima quedada llevare mi propia silla por si no entramos, si como comentaba en facebook, nos dedicamos a conquistar la ciudad con nuestras agujas, con tal batallón, más que conquista es una invasión.
En serio, como siempre fantástico, buen ambiente, risas, muchas ganas de aprender y enseñar, una pena que servidora, más que a hacer va a estas reuniones a deshacer.

En esta ocasión hubo amatxos con sus txikis y eso fue algo que me llego dentro.
No sé, fue como visualizar esas imagenes de infancia de la amona sentada en la butaca, tejiendo con los pies debajo de la mesa-estufa, o como se llamase  aquello, mientras miraba por la ventana y veía como caía la lluvia por las calles del pueblo.

Me gusto que esas mujeres enseñen este tipo de labores a sus hijas, ya no es algo anticuado y además refuerzan lazos entre ellas, aprenden a crear objetos por ellas misma, una habilidad que les perdurara el resto de sus días y se relacionan con otras mujeres con inquietudes similares de las que siempre pueden aprender.
Lo comparo con la cocina, y son enseñanzas que nunca están de más y divertidas.
Animo a todas las amatxos a compartir aficiones con sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


( Lo siento por las fotos, no había mucha luz y sólo se me ocurrió dispara en manual, una pena, la mayoría esta super borrosas, la próxima vez mejor)

Al crear estos collages pienso; esta etiqueta Kaxilda Knit, Astoria 7 Knit…, es algo así como lo que hace Lorenzo cuando gana una carrera o lo que hizo Armstrong al llegar  a la luna, colocar una bandera, en este caso ¿una chapa?, en el mapa donostiarra.
! Animo neskak, a seguir conquistando Donosti con las agujas!